Home
>
Madero a favor de las alianzas en 2012; pero no con Ebrard ni AMLO
Madero a favor de las alianzas en 2012; pero no con Ebrard ni AMLO
1 minuto de lectura
Madero a favor de las alianzas en 2012; pero no con Ebrard ni AMLO
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Gustavo madero con los panistas aspirantes a la presidencia.//FOTO: Cuartoscuro
Excélsior publica que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que su partido está abierto a formar alianzas rumbo al relevo presidencial de 2012. Sin embargo, aseguró que no aceptarían como abanderado de una coalición al actual jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ni a Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado para Grupo Imagen Multimedia, explicó que el método que seguirá su partido para elegir candidato, “a diferencia del PRI, que está acostumbrado al dedazo, es que cada uno de los que quieran participar presente sus propuestas”.

Dijo que, en dos semanas, “ya deberíamos tener un procedimiento para ir generando esta dinámica y llegar a noviembre, cuando serán los procesos”.

Puntualizó, sin embargo, que “en este momento no estamos buscando alianzas. Eso será resultado del método, pero lo anterior se produce tras lo ocurrido (en los comicios) en el Estado de México, donde no se respetó la encuesta que respaldaba la alianza PAN-PRD, debido a que en el sol azteca no se pudo sostener por intereses internos. Quedó claro que fue una mala decisión”.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image