Home
>
Más del 80% de los mexicanos cree que es de clase media, pero no lo es
Más del 80% de los mexicanos cree que es de clase media, pero no lo es
1 minuto de lectura
Más del 80% de los mexicanos cree que es de clase media, pero no lo es
27 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estereotipo de una familia de clase media en México.

Milenio aunque 81 por ciento de la población mexicana afirma ser de clase media, sólo tres de cada 10 personas se encuentran en esa condición social, afirmó la firma de consultoría De la Riva Group.

Durante la presentación del informe La Clase Media de México, la directora del área de estudios sindicados de la empresa especializada en análisis de mercado Priscila Arámburu, explicó que las personas en esa condición económica se conforman en dos segmentos, una que se integra por personas con ingresos familiares de 13 mil 500 a 40 mil 599 pesos mensuales y el grupo de aquellas personas con recursos que ascienden a un rango de 40 mil 600 hasta 98 mil 499 pesos al mes.

Lo anterior significa que casi 35.8 millones de los 112.3 millones de mexicanos que radican en el país se encuentran en ese estrato social.

La experta explicó que la clase media del país se considera generadora de cambio y termómetro del bienestar social mexicano.

Leer nota completa en Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image