Home
>
Más policías muertos que narcos detenidos
Más policías muertos que narcos detenidos
1 minuto de lectura
Más policías muertos que narcos detenidos
11 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Genaro García Luna durante el funeral de elementos de la Policía Federal.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que en lo que va del sexenio, la estrategia anticrimen ha permitido la detención de dos mil 408 narcotraficantes. En esta lucha, no obstante, han muerto dos mil 886 militares, marinos, policías y hasta agentes del Cisen.

El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, informó al Congreso que “las acciones de combate a la delincuencia generadas por el gobierno federal y por los gobiernos locales han provocado una afectación importante en las ganancias de las organizaciones criminales. Esta situación ha hecho que los grupos delictivos reaccionen violentamente contra las instituciones que los combaten”.

El informe, entregado a petición de la Comisión Permanente del Congreso, detalla que de los dos mil 886 policías asesinados, mil 296 (que equivalen a 45%) eran municipales, 963 (33%) eran agentes estatales, 627 (22%) eran soldados, marinos, policías ministeriales federales, custodios federales, policías aduanales, agentes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), y de la Unidad Especializada de Inspección Fiscal y Aduanera.

Paralelamente, el texto detalla que se han asegurado 50 mil 121 indocumentados; siete mil 287 de ellos tan sólo en lo que va de este año.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image