Home
>
México y EU se alían contra el lavado de dinero
México y EU se alían contra el lavado de dinero
1 minuto de lectura
México y EU se alían contra el lavado de dinero
27 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
México y EU mantienen abiertas al menos 20 investigaciones por lavado de dinero del crimen organizado.

Excélsior publica que los gobiernos de México y Estados Unidos tienen en proceso al menos 20 investigaciones por lavado de dinero que involucran a los siete principales cárteles de la droga.

Según la información que la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y Hacienda proporcionaron a los senadores integrantes de las comisiones de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, estas investigaciones registran al menos un año de trabajo y varias de ellas están a unos meses de concluirse, con las consecuentes órdenes de aprehensión en ambos lados de la frontera.

Tan sólo la Secretaría de Seguridad Pública tiene en proceso 15 investigaciones bilaterales contra el lavado de dinero y en estas pesquisas, tanto los estadunidenses como los mexicanos, tienen acceso a toda la información que requieran, siempre en manos de grupos pequeños, a fin de evitar la fuga de información y alertar a los sospechosos.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image