Home
>
Mueren 78 personas por accidente aéreo en Marruecos
Mueren 78 personas por accidente aéreo en Marruecos
2 minutos de lectura
Mueren 78 personas por accidente aéreo en Marruecos
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al menos 78 personas murieron y tres más resultaron heridas de gravedad al estrellarse un avión de transporte militar en una región montañosa en el sur de Marruecos, confirmaron hoy las Fuerzas Armadas Reales (FAR) del país norafricano.

El accidente, considerado el más grave en Marruecos en las últimas décadas, se registró esta mañana en una zona montañosa cercana a la sureña localidad de Guelmim, a unos cuantos kilómetros del aeropuerto donde estaba previsto el aterrizaje de la aeronave.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 GMT, al parecer por las malas condiciones meteorológicas, aunque el Ejército marroquí inició una investigación para determinar las causas exactas de la tragedia.

El avión militar, un Lockheed C-130, despegó de la localidad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, y transportaba a tropas de las Fuerzas Armadas Reales y sus familias, según un reporte de la agencia estatal de noticias de Marruecos MAP.

En un comunicado, las FAR precisaron que en el avión transportaba a nueve tripulantes, 60 soldados y 12 civiles, y cubría la ruta de Dajla (en el Sahara Occidental) y Kenitra, al norte de Rabat, capital marroquí.

“El accidente fue causado por la niebla presente en la zona y las malas condiciones climáticas”, destacó la declaración oficial.

Elementos del Ejército y de los servicios de rescate fueron trasladados de inmediato a la zona del accidente para auxiliar a los sobrevivientes.

Fuentes médicas confirmaron que tres personas fueron rescatadas con vida entre los restos del avión y trasladadas a un hospital militar de Guelmin, aunque su estado de salud es grave, con lo que la cifra de muertos podría aumentar.

Además de los heridos, los rescatistas recuperaron los cuerpos de 38 de las víctimas fatales, los cuales fueron entregados a las FAR para identificación, mientras prosiguen las labores para encontrar al resto de las víctimas.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image