Home
>
Narcos mexicanos <i>esclavizan</i> a hackers
Narcos mexicanos <i>esclavizan</i> a hackers
2 minutos de lectura
Narcos mexicanos <i>esclavizan</i> a hackers
04 de julio, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Narcos extienden su campo de acción.

Hoy Excélsior publica que los cárteles de droga en México están tomando el negocio de la clonación de tarjetas y el robo de datos personales en internet en México.

Una de las historias que más se cuenta en el underground –submundo en el que se mueven los ciberdelincuentes– es la de Fernando Ernesto Villegas Álvarez, alias El Güero, pasante de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, del Instituto Politécnico Nacional.

Mientras trabajaba en el Centro de Investigación de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), cuentan sus padres, fue contactado por un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco.

“Lo contacta y se lo lleva a trabajar a productos Foca”, recuerda su padre, Fernando Daniel Villegas, en una entrevista posteada en Facebook. Esa empresa tiene sus oficinas, de acuerdo con su página de internet, en Huixquilucan, Estado de México, y en Tapachula, Chiapas. Dicen fabricar congeladas.

Uno de los socios de la empresa, el 19 de julio de 2010, le pregunta si tiene disposición para viajar un fin de semana. Le ofrecen diez mil pesos por ese trabajo, lo que ganaba en un mes.

Era, supuestamente, para el mantenimiento de redes de internet.

Se fueron el 21 de julio, en un Audi TT, al puerto mexicano. Todos los días llamaba a sus padres, mañana, mediodía o noche.

El 29 de julio perdieron contacto. Su jefe lo presentó con un tal Valdés.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image