Home
>
Negocian Blake y Moreira reformas estructurales
Negocian Blake y Moreira reformas estructurales
2 minutos de lectura
Negocian Blake y Moreira reformas estructurales
08 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el marco de impulsar las reformas estructurales, este día se reunieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés.

En un comunicado, la segob señaló que el líder nacional del PRI mostró disponibilidad para establecer los acuerdos en torno al periodo extraordinario de sesiones.

En este contexto quedó de manifiesto la voluntad para alcanzar los acuerdos a efecto de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión esté en condiciones de convocar a los legisladores federales a sesiones extraordinarias antes del inicio del próximo periodo ordinario en septiembre.

Establecieron que existen condiciones para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoque a uno, o varios periodos extraordinarios de sesiones para desahogar asuntos pendientes de la agenda legislativa, coincidieron durante la reunión celebrada este mediodía en el Palacio de Cobián de esta dependencia.

Igualmente, manifestaron su interés para que se aceleren los trabajos, y coincidieron que en principio podría avanzarse en un primer periodo extraordinario que resolviera las minutas del Senado relativas al lavado de dinero y robo de hidrocarburos, así como el dictamen que en materia de ejecución de sanciones están pendientes de aprobación en la Cámara de Diputados.

Otros temas de la agenda legislativa nacional, como las reformas política, laboral y las relativas a la Ley de Seguridad Nacional, requieren mayor trabajo de análisis y consenso por parte de las fuerzas políticas y de sus legisladores, a fin de que sean abordadas en otro periodo extraordinario de sesiones.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Blake
moreira
reformas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image