Home
>
Notiver pide la renuncia del procurador de Veracruz
Notiver pide la renuncia del procurador de Veracruz
1 minuto de lectura
Notiver pide la renuncia del procurador de Veracruz
27 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reynaldo Escobar Pérez, procurador de Justicia de Veracruz.

El diario “Notiver” demandó hoy la renuncia del procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, luego de las declaraciones que hizo tras el asesinato de Yolanda Ordaz, reportera del periódico “Notiver”.

Ayer, en conferencia de prensa, el funcionario estatal vinculó el crimen con la delincuencia organizada y descartó que éste tuviera relación con el trabajo periodístico de Ordaz.

Rechazamos enérgicamente la acusación y el señalamiento por injusto, irresponsable y majadero y exigimos una disculpa pública y la renuncia de Reynaldo Escobar, quien además debe ser investigado y sujeto a proceso”, señaló el rotativo en su editorial de hoy.

Ayer, Escobar Pérez adelantó que se investigan versiones que señalan “la presunta relación de comunicadores con la delincuencia organizada”, situación que de acuerdo con “Notiver”, “coloca bajo sospecha a las víctimas y extiende su amenaza a todos los demás, casi justificando a priori cualquier próximo atentado”.

En este sentido, directivos y trabajadores del periódico exigieron “respetuosa pero enérgicamente” al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, retire del cargo a Escobar Pérez, además de sujetarlo a proceso “por su irresponsable y criminal actuación al frente de la Procuraduría”.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image