Nueve reporteros huyen de Veracruz por temor a la violencia

Página de Notiver.

Nueve reporteros que cubren la fuente policiaca en Boca del Río, Veracruz, abandonaron la ciudad por temor a la violencia y los crímenes que se han generado en la entidad, después del asesinato de los dos reporteros de Notiver.

Hoy Notiver en su primera plana señaló “¡Huyen reporteros de Veracruz!”, pues confirmó que cinco de sus trabajadores dejaron la entidad.

“Huyen de la ciudad reporteros de medios de comunicación de televisoras, radio y prensa escrita, entre ellos cinco de Notiver, ante la incapacidad de autoridades locales y estatales de garantizar la integridad de ellos y de sus familias”, señaló el diario.

Asimismo, el diario veracruzano expuso que uno de los reporteros fue trasladado en helicóptero del gobierno federal y protegido por militares con destino desconocido.

El diario agregó que “el miedo se apoderó de ellos al quedar desprotegidos por autoridades locales y estatales, y mejor prefieren huir de su ciudad que los vio crecer en el plano profesional”.

Además, Notiver decidió quitar de su portal de internet la sección de policía y reasignó a sus reporteros de esas fuentes.

Reporteros asesinados en menos de dos meses

El 26 de julio apareció muerta la reportera de Notiver Yolanda Ordaz de la Cruz.

El pasado 20 de junio fue asesinado el periodista Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, junto a su esposa y uno de sus hijos. Los cuerpos fueron hallados en su domicilio en el puerto de Veracruz.

Con información de El Diario.

Related

Deja un comentario