Home
>
Obama busca quebrantar finanzas de Los Zetas
Obama busca quebrantar finanzas de Los Zetas
2 minutos de lectura
Obama busca quebrantar finanzas de Los Zetas
25 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Barack Obama, presidente de EU. // Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy redoblar los esfuerzos para quebrantar el poder económico de varias organizaciones criminales, entre ellas al grupo de Los Zetas.

Bajo una orden ejecutiva firmada este lunes por el mandatario, toda persona, agrupación o entidad que brinde asistencia de cualquier tipo a los Zetas será blanco de acciones para bloquear y decomisar propiedades y bienes en este país.

La instrucción presidencial se inscribe en la nueva Estrategia para Combatir al Crimen Transnacional dada a conocer por la Casa Blanca, y que además de los Zetas va dirigida contra las organizaciones criminales de El Círculo de los Hermanos, la Camorra y la Yakuza.

Los Zetas fueron designados en 2009 por Obama como Narcotraficantes Extranjeros dentro de la ley respectiva y desde entonces cuatro de sus líderes han sido incluidos en la lista de delincuentes sujetos a acciones de decomiso de bienes por parte del Departamento del Tesoro.

La inclusión de los Zetas en esta lista deriva de su papel como uno de los principales grupos responsables del trasiego de drogas a través de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Los Zetas son responsables específicos del cruce seguro de enormes cantidades de narcóticos ilegales, incluyendo cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana a través de México y eventualmente hacia Estados Unidos”, indicó la dependencia.

Los Zetas son blanco de varias causas criminales interpuestas en cortes federales de Estados Unidos, por cargos que van desde el tráfico de drogas hasta el lavado de dinero.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image