Home
>
Otro ataque en Noruega: Tiroteo en una isla deja 10 muertos
Otro ataque en Noruega: Tiroteo en una isla deja 10 muertos
2 minutos de lectura
Otro ataque en Noruega: Tiroteo en una isla deja 10 muertos
22 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Isla de Utoya en Noruega.//FOTO: AP

Al menos diez personas murieron hoy en el tiroteo en la isla noruega de Utoya, donde una persona vestida de policía que ya fue detenida disparó en una conferencia juvenil del Partido Laborista, reportaron diarios noruegos.

De acuerdo con medios de comunicación europeos que citan a los diarios noruegos, la información sobre los muertos en Utoya no ha sido confirmada por el gobierno, que primero trata de asegurar el control de la isla, mientras algunas fuentes elevan la cifra de decesos.

Los informes indican que los agentes policía, muchos llegados en lancha, tratan de asegurar la isla después de que muchos jóvenes trataran de huir por miedo a que haya explosivos en el lugar.

El ataque se produjo una hora después de que en Oslo se perpetrara un atentado con al menos dos bombas en el centro de la ciudad, que afectó edificios del gobierno y dejó unas siete personas muertas y varias heridas.

Un oficial de policía explicó que hay razones para pensar que el ataque en Utoya y los atentados en Oslo podrían estar relacionados, pero que aún se investiga esa hipótesis.

La televisión noruega NKR mostró imágenes tomadas desde un helicóptero en que se ven jóvenes que querían abandonar la isla de Utoya a nado.

Un joven declaró a la cadena que el agresor tenía aspecto físico de noruego, de una estatura de casi un metro 90 centímetros, con tez blanca y cabello rubio.

En el sitio se esperaba la llegada del primer ministro Jens Stoltenberg, pero éste no acudió por los atentados de Oslo.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image