Home
>
Pedirán la creación de comisión para investigar presuntos desvíos al Panal
Pedirán la creación de comisión para investigar presuntos desvíos al Panal
1 minuto de lectura
Pedirán la creación de comisión para investigar presuntos desvíos al Panal
06 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cámara de Diputados en Sesión Ordinaria. FOTO: Cuartoscuro

Los diputados perredistas solicitarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la integración de una comisión especial para investigar el presunto desvío de recursos públicos del ISSSTE y de la Lotería Nacional hacia el Partido Nueva Alianza (Panal), como ayer lo acusó Miguel Ángel Yunes.

El diputado del PRD, Agustín Guerrero Castillo, dijo que de comprobarse la desviación de recursos que denunció el exdirector del ISSSTE, el Panal podría perder su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Además, Guerrero pidió el apoyo de todas las fracciones parlamentarias para crear la comisión investigadora y pedir a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la de Hacienda (SHCP) información sobre las declaraciones patrimoniales de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con información de Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image