Home
>
Pide PRD que García Luna dé explicaciones sobre “El Equipo”
Pide PRD que García Luna dé explicaciones sobre “El Equipo”
2 minutos de lectura
Pide PRD que García Luna dé explicaciones sobre “El Equipo”
20 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados propondrá que se cite a comparecer en la Comisión Permanente del Congreso a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, para que explique por qué se pagaron 118 millones de pesos a Televisa para la producción de la serie “El Equipo“.

Las diputadas Claudia Anaya y Leticia Quezada registraron dos puntos de acuerdo sobre el tema para que García Luna aclare cómo se llegó a ese contrato con la televisora y lo montos utilizados en materia de comunicación social.

Recordemos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pagó 118 millones 116 mil 880 pesos a Televisa por la producción de 13 capítulos de “El Equipo”.

De acuerdo con el contrato, la dependencia pidió a Televisa realizar una serie desde junio de 2010, fecha en que la SSP federal que encabeza Genaro García Luna, ya tenía los recursos autorizados a través de la partida 3701 y con la autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la secretaría citada.

Y es que la serie no gozó con “suerte” desde el inicio.

Veamos, por ejemplo, lo que publicó The New York Times el 13 de junio: “No hay problema con que una institución se promueva a sí misma“, afirmó Ernesto López Portillo, uno de los expertos más reconocidos en reforma policial. “Pero la imagen y la realidad no coinciden … creo que es un exceso”, afirmó en relación a la serie “El Equipo”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image