Home
>
Policías Federales dispararon contra Leyzaola por evadir retén: SSP
Policías Federales dispararon contra Leyzaola por evadir retén: SSP
2 minutos de lectura
Policías Federales dispararon contra Leyzaola por evadir retén: SSP
27 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Balacera en el Penal de Ciudad Juárez. // Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció que agentes de la Policía Federal (PF) sí dispararon contra la camioneta de secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, pero explicó que la agresión se debió a que el funcionario municipal se pasó un reten.

La dependencia federal asegura en un comunicado que Leyzaola Pérez rompió el círculo de seguridad y se pasó un retén, por lo que su vehículo recibió disparos con el fin de que detuviera su marcha en las inmediaciones Centro de Readaptación Social (Cereso) municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, se realizaba un operativo para detener una riña entre internos.

“En las inmediaciones del penal se encontraba Julián Leyzaola Pérez, titular de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua quien estando vigente el operativo para impedir la evasión de reos, rompió el circulo de seguridad y actuando contra el protocolo se pasó un retén, sin detenerse por lo que recibió disparos en su unidad para frenar su marcha cuando pretendía salir del lugar”, destaca la SSP.

En el operativo para controlar el motín, precisa la SSP, la PF utilizó unidades blindadas y  estableció un cordón de seguridad alrededor del penal con lo que se logró evitar una fuga masiva de reos.

Ayer por la tarde, Leyzaola acusó que alrededor de 15 policías federales atacaron con armas de fuego su camioneta mientras se dirigía al Cereso de Ciudad Juárez a controlar un enfrentamiento entre internos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que mientras circulaba hacia el Cereso, su camioneta fue atacada por entre 10 y 15 agentes de la PF que estaban desde el suelo y en posición de ataque.

Las balas disparadas contra el vehículo de Leyzaola se impactaron en cristales, cofre y frente de la camioneta Suburban blindada en la que se desplazaba. “Afortunadamente mi vehículo es blindado, sino no estaría aquí”, expresó el secretario de Seguridad en conferencia de prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image