Home
>
Por homicidio de Francisco Sicilia declaran cuatro personas
Por homicidio de Francisco Sicilia declaran cuatro personas
1 minuto de lectura
Por homicidio de Francisco Sicilia declaran cuatro personas
09 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julio de Jesús Radilla Hernández, alias "El Negro Radilla", presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de siete jóvenes entre ellos Juan Francisco Sicilia.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Morelos a cuatro empleados del “Bar Obsesión”, donde fueron privados de la libertad Juan Francisco Sicilia y otras seis personas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de Feliciano Ramírez Moso, Javier Alemán Díaz, Beatriz Viveros Cortés, apodado “Nathasa” y Leonarda Jiménez Montoya, “la Mamy”

Los dos hombres han sido identificados por otros implicados que están arraigados como algunas de las personas que en el mencionado bar agredieron y sometieron a los siete jóvenes, entregándolos a Julio de Jesús Radilla Hernández, “el Negro” y sus sicarios.

Por esta razón, Feliciano Ramírez y Javier Alemán fueron retenidos y quedaron sujetos a investigación, por lo que en las próximas horas el Ministerio Público de la Federación determinará su situación jurídica.

Por su parte, Beatriz Viveros y Leonarda Jiménez después de rendir declaración ante el Representante Social de la Federación fueron puestas en libertad, al no existir elementos de prueba que las impliquen en los hechos.

Con Feliciano Ramírez y Javier Alemán suman ya 23 los indiciados vinculados con los hechos en los que perdió la vida Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, y otras seis personas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image