Home
>
Prevé Instituto Electoral de Coahuila 60% de participación ciudadana
Prevé Instituto Electoral de Coahuila 60% de participación ciudadana
2 minutos de lectura
Prevé Instituto Electoral de Coahuila 60% de participación ciudadana
02 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila. Foto: Vanguardia.com.mx.

Entre nubarrones que presagian lluvias, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahiula (IEPC) confió que se logrará más del 60 por ciento de participación ciudadana en las urnas este domingo, para “derrotar” al abstencionismo.

El consejero presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, aseguró que preven una gran participación en la jornada electoral y con ello “dejar atrás” las votaciones históricas del 53 o 54 por ciento.

“Creo que vamos a tener el 3 de julio una votación histórica del 60 por ciento, yo le estoy apostando a que haya más porque creo que los ciudadanos están cada vez más conscientes de defender su derecho de votar”, sostuvo.

Al confiar en que la ciudadanía atienda el llamado del órgano electoral para no usar celulares ni cámaras de video al momento de la votación, informó que durante la jornada de mañana domingo habrán mil 77 observadores electorales.

Lara Escalante advirtió, además, que los órganos de gobierno no podrán usar los vehículos oficiales para proselitismo ni para “acarreo”.

Aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la entidad, uno de los pioneros y replicado en el resto del país, es “de los más confiables.

Por ello, estimó que al filo de las 22:00 horas se tendrá alrededor del 78 por ciento de las casillas computadas y alrededor de la 01:00 de la mañana del lunes se tendrá ya el 90 por ciento de las actas.

El funcionario electoral dijo que eso permitirá establecer tendencias claras del resultado final de la elección.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image