Home
>
Que SFP no investigará gestión de Yunes
Que SFP no investigará gestión de Yunes
2 minutos de lectura
Que SFP no investigará gestión de Yunes
11 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega, negó que exista alguna fiscalización a la gestión de Miguel Ángel Yunes al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y recalcó que en el programa normal de auditorías no se ha encontrado irregularidad alguna que lo involucre.

“En el caso de él (Miguel Ángel Yunes) no tenemos nada concreto. El ISSSTE está siendo revisado, como todas las instituciones del Gobierno, por la complejidad que tiene, tenemos un poco de más investigaciones que en otros lados, hemos sancionado a funcionarios de alto nivel”, afirmó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Nosotros no tenemos una averiguación, tenemos auditorías, tenemos un proceso normal, muy intenso en el ISSSTE de fiscalización, ya hemos dado los datos y seguimos investigando todas las áreas del ISSSTE, estamos cubriendo todas las áreas, para nosotros revisar todo no es ninguna novedad, lo tenemos programado y abierto desde el principio del año”, añadió.

Entrevistado en el marco de la conferencia “La construcción del sector público efectivo y transparente en América Latina”, Vega Casillas aclaró también que la presidenta vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, no es sujeta de auditoría porque no es funcionaria pública.

En la actualidad, la SFP mantiene 80 auditorías abiertas al ISSSTE y en lo que va del sexenio ha realizado 600 auditorías, más de 3 mil funcionarios fueron sancionados por diversas irregularidades y 12 denunciados penalmente por delitos de fraude y extorsión.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image