Home
>
Se fugan 59 reos del penal de Nuevo Laredo; mueren siete en enfrentamiento
Se fugan 59 reos del penal de Nuevo Laredo; mueren siete en enfrentamiento
1 minuto de lectura
Se fugan 59 reos del penal de Nuevo Laredo; mueren siete en enfrentamiento
15 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Penal de Nuevo Laredo. Foto: El Diario.

Después de un enfrentamiento entre reos del penal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Número 2 de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, escaparon 59 delincuentes y siete perdieron la vida.

De los reos que se fugaron 35 se encontraban consignados por delitos del fuero federal y 24 del fuero del común.

El Centro de Ejecución de Sanciones Número 2 de Nuevo Laredo cuenta con una población penitenciaria de mil 238 internos.

Por ahora todo se encuentra bajo control, aunque las autoridades siguen investigando. El Ejército Mexicano y la asistencia de la Policía Federal están trabajando para localizar y aprehender a los internos que se fugaron.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que las medidas de la policía preventiva que forman parte de la estrategia integral de seguridad pública entre Municipio, Estado y Federación, se verán reforzadas en la región, además de que se fortalecerán los operativos de vigilancia y de seguridad en los demás Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image