Home
>
Encuentran cadáver de alcalde secuestrado en Zacatecas
Encuentran cadáver de alcalde secuestrado en Zacatecas
2 minutos de lectura
Encuentran cadáver de alcalde secuestrado en Zacatecas
28 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fortino Cortés Sandoval, alcalde de Florencia de Benito Juárez.//FOTO: Zacatecas.gob

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo del alcalde del municipio Florencia en Zacatecas, Fortino Cortés Sandoval, de 39 años, que había sido secuestrado ayer junto a Gilberto Pérez Escobedo,  tesorero general de la Unión de Ganaderos del vecino estado.

La Procuraduría estatal informó que los cuerpos fueron encontrados en la carretera Huejúcar-Tepetongo-Zacatecas, a la altura del rancho llamado Gestores. Ambas víctimas presentaban impactos de arma de fuego.

Ayer por la tarde fueron secuestrados el alcalde y el líder ganadero.

El comunicado emitido por el gobierno estatal señaló que  los hechos se llevaron a cabo en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, ubicadas en la Avenida Torreón de la capital del Estado, donde se llevaba a cabo una comida entre ganaderos cuando dos camionetas llegaron al estacionamiento de la UGRZ de donde descendieron cinco o seis personas y se introdujeron al lugar preguntando por los funcionarios.

Posteriormente, los sujetos sometieron con lujo de violencia a ambos personajes y se los llevaron con rumbo desconocido.

Arturo Nahle García, procurador de Justicia del estado, confirmó los hechos ocurridos y  la Procuraduría estatal emprendió una investigación para determinar qué corporación policiaca podría haber intervenido.

Ya que, según versiones de testigos, varios uniformados y patrullas se habrían hecho presentes en la Unión Ganadera unos minutos después del doble secuestro, e incluso habrían cerrado temporalmente la circulación en la avenida Torreón, justo a un costado de la Alameda.

El hermano de Fortino Cortés fue asesinado, el viernes 20 de mayo de este año, durante un choque entre bandas rivales del crimen organizado en Florencia de Benito Juárez. Ese hecho dejó un saldo de 18 muertos (13 en Zacatecas y cinco en Jalisco).

Con información de medios locales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image