Home
>
Sí multarán al PRI, TV Azteca y Vértigo por publicidad de personajes políticos
Sí multarán al PRI, TV Azteca y Vértigo por publicidad de personajes políticos
1 minuto de lectura
Sí multarán al PRI, TV Azteca y Vértigo por publicidad de personajes políticos
13 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Algunas portadas de la revista Vertigo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Federal Electoral (IFE) al PRI, a Televisión Azteca y a la revista Vértigo, por promocionar en publicidad comercial la toma de posesión del dirigente nacional tricolor, Humberto Moreira Valdés.

Los magistrados del TEPJF ratificaron con ello la prohibición constitucional de hacer promoción de partidos, coaliciones o candidatos a través de publicidad comercial de revistas, periódicos o algún otro documento.

Desde junio pasado se informó que TV Azteca y la editora de la revista Vértigo serían multadas con 10 millones de pesos y el PRI con 2.5 millones por violar la ley electoral en lo referente a promoción de imágenes de personajes políticos.

El 25 de mayo pasado, el IFE le perdonó a Televisa y a TV Azteca la multa por los spots de Enrique Peña Nieto.

El Consejo General del IFE resolvió imponer una amonestación pública a las televisoras que difundieron a nivel nacional tres mil 528 spots sobre el 5 Informe del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Por lo que, ni Televisa ni TV Azteca tuvieron que pagar las sumas que les correspondían, 8 millones y 3.3 millones de pesos, respectivamente.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image