Home
>
Si no hay voluntad para #ReformaPolítica, haremos marcha nacional: Sicilia
Si no hay voluntad para #ReformaPolítica, haremos marcha nacional: Sicilia
1 minuto de lectura
Si no hay voluntad para #ReformaPolítica, haremos marcha nacional: Sicilia
08 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Javier Sicilia.

El poeta Javier Sicilia lamentó que aún no se concrete una reunión con representantes del Congreso, a fin de impulsar una reforma política que dé a la ciudadanía instrumentos para exigir cuentas a los gobiernos.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, advirtió que si no existe la disposición para dialogar al respecto llamará a una movilización nacional “para presionarlos, porque parece que no entienden, están montados en una ceguera política que da miedo”.

Sicilia señaló que el exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, es el encargado de las pláticas para formalizar el diálogo, el cual, lamentó, avanza a paso lento.

Insistió en que se requiere una reforma política que incluya instrumentos como la revocación de mandato, así como una fiscalía ciudadana.

Respecto a cuántas movilizaciones más estaría dispuesto a organizar para insistir en sus demandas, Sicilia señaló que ello dependerá de la disposición y de la indignación ciudadana, pero sostuvo que es necesario buscar alguna salida.

El pasado 28 de junio, el perredista y presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, José Guadarrama, dijo que los legisladores recibirían a Sicilia y al Movimiento por la Paz esta semana, después de las elecciones del 3 de julio. Sin embargo, no sucedió.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image