Home
>
¿SIEDO exonera a Julio César Godoy?
¿SIEDO exonera a Julio César Godoy?
2 minutos de lectura
¿SIEDO exonera a Julio César Godoy?
21 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julio César Godoy, habría dejado de ser un prófugo de la PGR. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que las acusaciones contra Julio César Godoy Toscano, exdiputado federal desaforado luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada por supuestos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana y otro mandamiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita, serían caso cerrado, de acuerdo con declaraciones de la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín Gutiérrez.

Durante una conferencia de prensa en instalaciones de la subprocuraduría fue cuestionada en torno al caso Godoy Toscano y respondió: efectivamente ahí también hubo resoluciones judiciales en contra de las cuales el Ministerio Público no puede interponer recursos. E inmediatamente se le preguntó si era caso cerrado y contestó: están las resoluciones de los tribunales por falta de elementos para procesar y lamentablemente no hay un recurso para el Ministerio Público, desconocemos cuáles son los argumentos de los tribunales.

Esto significaría que el político es un hombre libre y no existen cargos en su contra por lo que podría poner fin a su fuga. Ocurrió lo mismo que en el caso de los más de 40 funcionarios michoacanos acusados de tener vínculos con el crimen organizado, pues fueron exonerados por jueces federales .

El 5 de julio de 2009, Julio César Godoy Toscano fue electo diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Michoacán, días más tarde la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer los primeros señalamientos de que el perredista tenía nexos con el crimen organizado, particularmente con el cártel de La Familia Michoacana por conducto de algunos de sus líderes: José de Jesús El Chango Méndez, Enrique Plancarte Solís y Servando Gómez, La Tuta.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image