Home
>
Sospechoso de atentados en Noruega podría estar loco: abogado
Sospechoso de atentados en Noruega podría estar loco: abogado
2 minutos de lectura
Sospechoso de atentados en Noruega podría estar loco: abogado
26 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Anders Behring Breivik, sospechoso de los atentados en Noruega. Foto tomada de Facebook.

El sospechoso de los atentados que mataron al menos a 76 personas en Noruega asegura formar parte de una organización con varias células en países occidentales, pero el caso sugiere que está loco, dijo el martes su abogado defensor.

Anders Behring Breivik no está al tanto del número de víctimas ni de la respuesta del público a la masacre que ha sacudido el país, pero cree que la “operación” se desarrolla de acuerdo a lo previsto, dijo el abogado Geir Lippestad. En una entrevista con The Associated Press, Lippestad dijo que el sospechoso preguntó cuántas personas mató.

Todo el caso indica que está loco“, le dijo Lippestad anteriormente a reporteros durante una rueda de prensa.

Breivik admitió responsabilidad en el atentado explosivo en la capital del país y de dispararle a jóvenes que asistían a un campamento del Partido Laborista para jóvenes. En total, 76 personas murieron en los dos ataques que han sacudido a la pacífica sociedad noruega.

Sin embargo, el acusado se declaró inocente de los cargos de terrorismo al afirmar que actuó para salvar a Europa de lo que considera una colonización musulmana.

“El espera que esto sea el comienzo de una guerra que durará 60 años. Pero su mente está muy… bueno, no quiero comentar más sobre su mente, pero eso es lo que cree”, dijo Lippestad a reporteros. “Se considera un combatiente. Y él empezó esta guerra y tiene cierto orgullo por eso”.

El sospechoso tomo drogas para estar “fuerte, eficaz y despierto”, reveló Lippestad. Breivik asegura que forma parte de una organización integrada por varias células en países occidentales, incluidas dos en Noruega, agregó el abogado.

Dijo que la familia de Breivik no ha pedido verlo.

Previamente, el ministro noruego de Justicia Knut Storberget indicó a los reporteros que empleados de su departamento siguen desaparecidos después de la explosión del viernes afuera de las oficinas de gobierno en Oslo y del ataque a tiros en una isla cercana. La policía tiene planeado empezar a publicar los nombres de los muertos el martes.

Hay mucho interés por la identificación de las víctimas debido a que las autoridades noruegas redujeron drásticamente la cifra de muertos el lunes, al parecer debido a que realizaron dos veces el conteo de 18 cadáveres en medio de la confusión tras la masacre.

En un principio, las autoridades dijeron que 86 personas habían muerto en la isla de Utoya, pero ahora esa cifra se redujo a 68.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image