Home
>
Violencia en México, por demanda de drogas en EU: Obama
Violencia en México, por demanda de drogas en EU: Obama
1 minuto de lectura
Violencia en México, por demanda de drogas en EU: Obama
22 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Barack Obama dijo hoy que mientras la demanda de drogas en Estados Unidos no se reduzca, la violencia asociada al narcotráfico continuará en México.

El mandatario reconoció que esta situación requiere destinar más recursos a programas de prevención y tratamiento, “porque no nos podemos enfocar sólo en la intercepción”.

Respondiendo a una pregunta en un foro público en la localidad de College Park, Maryland, Obama dijo que su gobierno ha aceptado que este aspecto debe ser el énfasis de los esfuerzos antidrogas del gobierno.

Para el mandatario, el aspecto de la demanda determinará el resultado de estos esfuerzos, pues “no importa qué tan buen trabajo estemos haciendo cuando se trata de la intercepción”.

Si hay una alta demanda de drogas, vamos a continuar viendo no sólo drogas, sino también la violencia asociada con el narcotráfico”, dijo, y reconoció que el fenómeno de la violencia “se ha convertido en algo extremadamente grave para México”.

“Estamos trabajando con el gobierno mexicano para ayudarlos a enfrentar a estos narcotraficantes trasnacionales, y una de las cosas que le he dicho al presidente (Felipe) Calderón es: ‘Entendemos que tenemos una obligación en este país de reducir la demanda”, dijo.

El mandatario reiteró su oposición a respaldar la despenalización del consumo de drogas, indicando que lo que buscará será destinar más recursos a programas de prevención y tratamiento.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Drogas
Mexico
narcotráfico
Obama
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image