Home
>
Zacatecas tiene las carreteras más inseguras del centro de México
Zacatecas tiene las carreteras más inseguras del centro de México
1 minuto de lectura
Zacatecas tiene las carreteras más inseguras del centro de México
25 de julio, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carretera de Villa de Cos, Zacatecas.//FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica que ante los episodios de violencia ligada al crimen organizado que se han presentado en México, el Banco del Bajío elaboró un manual para orientar a empleados y ejecutivos sobre los tramos carreteros de mayor riesgo en el centro del país.

El manual, del cual Milenio Diario posee una copia, contiene mapas carreteros de cinco estados, así como una guía con 12 recomendaciones para aumentar la seguridad en los viajes.

Según el estudio, las entidades federativas más afectadas por la violencia son Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

La entidad que presenta mayor nivel de riesgo para el tránsito en carreteras es Zacatecas, debido a que “en la mayoría de los tramos municipales se tiene antecedentes de falsos retenes, así como vigilancia de presuntas personas involucradas con el crimen organizado”, se indica en el análisis.

Leer nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image