¿Entregaría AMLO su movimiento a Ebrard?

Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participará en la elección presidencial de 2012 aunque él no sea el candidato de la izquierda

¿Entregaría AMLO su movimiento a Ebrard?
Andrés Manuel López Obrador durante un discurso del movimiento Morena. Foto: Cuartoscuro.

AMLO con su movimiento Morena. // Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participará en la elección presidencial de 2012 aunque él no sea el candidato de la izquierda.

De gira por Zacatecas, el excandidato presidencial aseguró que Morena participará como organización en la contienda presidencial del 2012, ya que es un movimiento nacional en el que participan militantes del PRD, PT y Convergencia y un importante número de ciudadanos sin partido

“Nos hemos venido preparando para la elección federal. Morena tiene organización nacional, hay muchos protagonistas del cambio verdadero, hay comités seccionales y municipales y se va a participar”.

Sin embargo, López Obrador adelantó que no será candidato a la Presidencia si no está bien posicionado, “yo no puedo ser candidato si no estoy bien posicionado. No soy un ambicioncillo vulgar”, aclaró el líder de izquierda.

En ese sentido, AMLO subrayó que el abanderado de las fuerzas progresistas será aquel aspirante que esté mejor posicionado, “lo importante es que existe el acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (Marcel Ebrard)”, destacó.

Close
Comentarios