Home
>
A 80% de jóvenes no les interesa la política partidista
A 80% de jóvenes no les interesa la política partidista
1 minuto de lectura
A 80% de jóvenes no les interesa la política partidista
30 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ahora los jóvenes salen de día
Jóvenes, sin interés partidista.

La Jornada publica hoy que en México la política no interesa a los jóvenes, pues cuatro de cada cinco no se sienten atraídos por la actividad partidista y prefieren otras formas de participación social, señaladamente la actividad deportiva o, en menor medida, religiosa u otras. Especialistas reconocieron que no hay una oferta política atractiva para la juventud, y consideraron que los partidos han cooptado los espacios públicos de participación.

Durante el foro Jóvenes hacia la democracia, el director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Javier Vaquero, reconoció que el complejo escenario social del país inhibe aún más la participación de los jóvenes, en especial en las formas tradicionales de la política.

Sin embargo, subrayó la importancia de incentivar a este sector de la población a tener mayor activismo social y político, porque solamente mediante la participación se puede transformar al país. En su intervención destacó que el IFE ha luchado en contra de la política paternalista y corporativista que ha prevalecido en México, y consideró que los partidos políticos han secuestrado los espacios públicos.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image