Home
>
Alejandro Luna Ramos es el nuevo presidente del Tribunal Electoral
Alejandro Luna Ramos es el nuevo presidente del Tribunal Electoral
1 minuto de lectura
Alejandro Luna Ramos es el nuevo presidente del Tribunal Electoral
10 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Luna Ramos, nuevo presidente del TEPJF. // Cuartoscuro

Con cinco votos a favor, el magistrado José Alejandro Luna Ramos fue electo como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el periodo 2011-2015.

Además de su propio voto, Luna Ramos, recibió el apoyo de los magistrados Constancio Carrasco Daza, Manuel González Oropeza, Salvador Olimpo Nava y Pedro Esteban Penagos para sustituir a María del Carmen Alanís, quien presidia el TEPJF desde hace cuatro años.

El nuevo presidente del Tribunal Electoral no fue electo por unanimidad, toda vez que María del Carmen Alanís voto por ella y Flavio Galván Rivera por sí mismo.

La magistrada Carmen Alanís concluyó su periodo como presidenta del TEPJF el pasado viernes 5 de agosto, tras estar al frente de esa institución por más de cuatro años, tiempo en el que enfrentó un escándalo por la presunta compra ilegal de un inmueble, que involucró a su predecesor Flavio Galván.

Será Luna Ramos quien se encargue de conducir y finalmente avalar la elección presidencial de 2012.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image