Home
>
AMLO pide que la “mafia del poder” no participe en elección de candidato del PRD
AMLO pide que la “mafia del poder” no participe en elección de candidato del PRD
2 minutos de lectura
AMLO pide que la “mafia del poder” no participe en elección de candidato del PRD
22 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador pidió no incluir a personajes como Carlos Salinas y Elba Esther en la encuesta que realizará el PRD en los próximos meses para definir a su candidato a la elección presidencial de 2012.

Tras avalar las resoluciones aprobadas el domingo por el Congreso Nacional del PRD sobre establecer amplias alianzas electorales y la realización de una encuesta para definir al candidato presidencial, AMLO  pidió que en ese ejercicio no se incluya a personajes de lo que llama la “mafia en el poder” porque sesgarían el estudio de opinión.

“Quien decida participar, lo puede hacer. Desde luego nos reservamos el derecho de admisión, porque no puede participar en esa consulta Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Emilio Azcárraga, Claudio X. González”, dijo el excandidato presidencial de gira por Guerrero.

López Obrador dejó en claro que el sondeo no se aplique entre los 30 integrantes de lo que llama la  “mafia del poder”. “Que no les vayan a preguntar a los de la mafia del poder, porque entonces se sesga completamente, pero sí a simpatizantes y militantes, del PRD, PT y Convergencia y a ciudadanos independientes”, puntualizó.

Sobre las alianzas, AMLO dijo estar de acuerdo con establecer amplias alianzas electorales para la contienda presidencial del 2012, pero, aclaró, “nada más que sin el PRI y sin el PAN”.

El domingo en la madrugada, el PRD acordó elegir a su próximo candidato a la Presidencia mediante una encuesta abierta a la ciudadanía, de la que, sin embargo, sólo serán tomadas en cuenta las opiniones vertidas por aquellos ciudadanos que, al ser consultados, se declaren militantes o simpatizantes de izquierda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image