Home
>
Apoya Blake candidaturas ciudadanas
Apoya Blake candidaturas ciudadanas
2 minutos de lectura
Apoya Blake candidaturas ciudadanas
11 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora, apoyó la postulación de candidatos ciudadanos y la reforma política que les abre la posibilidad de votar y ser votados.

Al reunirse con representantes de casi 30 organizaciones no gubernamentales (ONG), Blake Mora recordó que los partidos tienen el monopolio del ejercicio de acceso al poder público y los tiempos “nos exigen ir más allá”.

Expresó su acuerdo con la consulta ciudadana y la reforma constitucional que abre al ciudadano la posibilidad de votar y de ser votado; como generación del Bicentenario “nos corresponde coadyuvar en el desarrollo del país y hacer más sólidas a las instituciones”, externó.

El responsable de la política interna del país celebró el papel que tienen y la labor que día con día realizan las organizaciones de la sociedad civil para atenderla de manera puntual, “que se traduce en un diálogo abierto y vinculatorio”.

Asimismo destacó la importancia de “conjuntar esfuerzos sin perder de vista los retos y desafíos que tenemos en común, a partir de un análisis puntual y claro de la actual situación social y política que guarda el país”.

El objetivo del encuentro es propiciar espacios de diálogo para impulsar conjuntamente la interlocución y negociación de las propuestas ciudadanas con los tomadores de decisión de los tres poderes del Estado e incidir en temas de interés público, indicó.

En el Salón Juárez de la Segob, precisó que con ello se busca construir una agenda amplia que incluye temas prioritarios como reforma política, democracia participativa, salud, migración, economía social y derechos de la infancia, entre otros.

El secretario de Gobernación coincidió con las organizaciones de la sociedad civil en que México debe abrirse a los espacios.

En el acto participaron Víctor Manuel Luna de la Fundación EUDES, A.C.; María del Carmen Martínez, de Fundación Desarrollo Sustentable, A.C.; Aurelio Valdespino, de la Red Social por un México Libre de Adicciones, y Azyadeth Adame, de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C.

Además María Teresa Trujillo Ramírez, del Colegio Nacional de Enfermeras, A.C.; Alberto Núñez, de Sociedad en Movimiento, AC, así como Heriberto Lagunes Muñoz, de Promotora de Organizaciones Costeras y Rurales, A.C, entre otros.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidaturas
Reforma Política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image