Home
>
Arraigan por 40 días a “El Mudo”, presunto operador de los Beltrán Leyva
Arraigan por 40 días a “El Mudo”, presunto operador de los Beltrán Leyva
1 minuto de lectura
Arraigan por 40 días a “El Mudo”, presunto operador de los Beltrán Leyva
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ricardo Benítez Servín, alias "El Mudo", presunto operador de los Beltrán Leyva.//FOTO: Cuartoscuro

Apenas seis horas después de que se anunciara la captura de Ricardo Benítez Servín, alias “El Mudo”, operador de la banda de los hermanos Beltrán Leyva en Guerrero, la Procuraduría General de la República informó que ya fue arraigado.

A raíz de la investigación del Fiscal de la Federación, la PGR obtuvo de un juez federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra ese presunto delincuente, también identificado como José Alejandro Gascón Gómez y apodado “el Mudo” o “el Niño”.

Esta mañana el Ejército Mexicano con sede en Cancún, Quintana Roo, presentó a Benítez Servín, considerado lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva en la Costa Grande de Guerrero.

El teniente coronel Ricardo Trevilla, presentó al detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.

Además señaló que esta captura se suma a la de Gerardo Álvarez Vázquez, alias “el Índico”, y Eduardo Solano Vera, apodado “el Gato”.

Ellos formaban parte de la estructura de mando de esta organización criminal al igual que Édgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, detenido en agosto de 2010.

 

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
beltrán leyva
el mudo
PGR
Ricardo Benítez Servín
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image