Home
>
Asistencia a México es sólo técnica: Obama
Asistencia a México es sólo técnica: Obama
1 minuto de lectura
Asistencia a México es sólo técnica: Obama
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente estadounidense Barack Obama defendió hoy la cooperación con México en la lucha antidrogas, y dejó en claro que se trata de asistencia técnica para que el gobierno mexicano pueda llevar a cabo su lucha antidrogas.

“Nuestro programa está restringido a proveer asistencia de inteligencia y otras formas de asesoría de respaldo, para que el gobierno de México pueda ejecutar su lucha contra los narcotraficantes en el país”, dijo en entrevista con medios hispanos estadounidenses.

“Quiero ser muy claro, respecto a que ésta no es una situación donde tenemos agentes estadunidenses participando en actividades de control dentro de México”, señaló, de acuerdo con la versión publicada en la página de Internet del diario La Opinión de Los Ángeles.

Obama salió así al paso de un reporte del diario The New York Times sobre la ampliación de la cooperación de Estados Unidos con México, a través del despliegue de agentes de la CIA y la DEA en labores de inteligencia.

“Sólo estamos proveyendo asistencia, ayuda, para que ellos puedan concretar los objetivos del (presidente Felipe) Calderón”, señaló Obama.

“Pero cualquier cosa que hacemos está relacionada con capacidad técnica. Últimamente le compete a México, hacer cumplir sus leyes en sus fronteras”, insistió.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack
cia
dea
Mexico
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image