Home
>
Aunque el PRI gane 2012, no podrá gobernar como antes: Castañeda
Aunque el PRI gane 2012, no podrá gobernar como antes: Castañeda
1 minuto de lectura
Aunque el PRI gane 2012, no podrá gobernar como antes: Castañeda
20 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jorge G. Castañeda

El PRI se perfila para ganar la elección presidencial de 2012; sin embargo, no podrá gobernar tan fácil como lo hizo por más de 70 años, aseguró  excanciller mexicano Jorge G. Castañeda.

“Todo se perfila a que gane el PRI, no es imposible pero aún así no va a poder gobernar como antes porque el país ha cambiado debido a los compromisos internacionales adquiridos y porque es un país determinado por una inserción de economía global”, precisó Castañeda n entrevista con la agencia EFE .

Para Castañeda, otro de los problemas que enfrentaría el PRI de regresar a Los Pinos en diciembre de 2012 será el de las consecuencias negativas que dejará la guerra contra el narcotráfico iniciada por el Presidente Felipe Calderón y que ya ha dejado más de 40 mil muertos.

Es una guerra perdida de antemano. Yo no sé que tanta conciencia tienen el propio presidente -Felipe Calderón- y el Ejército de la magnitud del problema, pero lo que sí sé es que le tocará al próximo Gobierno aclarar la muerte de las más 40 mil víctimas y tendrá que cumplir las demandas de la gente que exige justicia”, expresó el también analista político.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image