Home
>
Cae confianza del consumidor en EU; en su peor nivel en 30 años
Cae confianza del consumidor en EU; en su peor nivel en 30 años
1 minuto de lectura
Cae confianza del consumidor en EU; en su peor nivel en 30 años
12 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de archivo de consumidores estadounidenses durante el "Viernes Negro".//FOTO: AP

Durante agosto la confianza del consumidor de EU bajó 54.9 puntos, de las 63.7 unidades de julio, con lo que alcanzó su menor nivel desde mayo de 1980, reveló la encuesta de la Universidad de Michigan.

La investigación difundida por la agencia de noticias Reuters arrojó la incertidumbre de los estadunidenses en torno a la recuperación de la economía, el mercado de trabajo y sus ingresos futuros, y la habilidad del gobierno para solucionar la situación.

“Nunca antes en la historia de los sondeos tantos consumidores habían mencionado de manera espontánea los negativos aspectos sobre el papel del gobierno”, señaló Richard Curtin, director del estudio.

Además agregó que los resultados del índice quedaron por debajo de las proyecciones de los economistas.

Mencionó que la encuesta demostró el reconocimiento de parte de los consumidores de que los estímulos fiscales y monetarios del gobierno habían sido ya agotados, así como la incapacidad de las autoridades para adoptar medidas adicionales de impulso a la economía.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
confianza
consumidor
EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image