Home
>
Chihuahua, el 5º estado con cobertura universal en salud
Chihuahua, el 5º estado con cobertura universal en salud
2 minutos de lectura
Chihuahua, el 5º estado con cobertura universal en salud
09 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cobertura universal de salud.

El presidente Felipe Calderón declarará oficialmente a Chihuahua como el quinto estado que logra la cobertura universal en salud.

Lo anterior en el marco de una gira de trabajo por esa entidad del norte del país, donde estará acompañado por el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski, y el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte, entre otros.

El mandatario izará la bandera blanca y en el evento que se realizará en Ciudad Juárez se entregará la póliza un millón 111 mil 810 de filiación al Seguro Popular, con lo que se logró la cobertura universal en salud.

Con Chihuahua, junto a Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, suman ya cinco entidades donde el presidente ha levantado la bandera blanca de Seguro Popular.

El Gobierno Federal tiene como meta lograr la cobertura universal en salud a finales de este año, a más tardar en enero de 2012, ya que más de 102 millones de mexicanos cuentan con algún tipo de seguridad social a través del Seguro Popular, que tiene afiliados a más de 48 millones, así como del IMSS e ISSSTE.

De esa manera el gasto empobrecedor de las familias debido al alto costo de atender una enfermedad grave ha disminuido en un promedio de 13%.

Además a través del Seguro Médico para una Nueva Generación se han afiliado desde 2006 a la fecha poco más de cinco millones de niños que desde su nacimiento hasta la mayoría de edad contarán con el cien por ciento de la atención médica que se requiera.

México en salud, la mejor del mundo: Calderón

Hace unos días, el presidente Felipe Calderón afirmó que la cobertura universal en salud de México es la mejor del mundo, al garantizar este derecho humano y los servicios de atención a todos los mexicanos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image