Home
>
Rompe BMV racha de tres semanas con descensos
Rompe BMV racha de tres semanas con descensos
3 minutos de lectura
Rompe BMV racha de tres semanas con descensos
26 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.41 por ciento, dirigida por Wall Street, ante un mejor ánimo aún cuando la Reserva Federal no informó de un nuevo paquete de estímulos económicos esperado por el mercado.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, terminó la sesión con 137.84 puntos más respecto al nivel previo, con lo que se situó en 34 mil 042.22 unidades, destacando el incremento de Grupo México y Grupo Financiero Banorte.

De esta manera, la BMV cierra la semana con balance positivo en 905.33 puntos, equivalente a 2.73 por ciento más respecto al viernes previo; mientras que en el mes de agosto pierde 5.44 por ciento, y en el año reduce sus pérdidas a 11.70 por ciento.

Este día, el IPC siguió el comportamiento de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 1.21 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 2.49 por ciento.

El mercado cerró con alzas después del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que si bien evitó anunciar un nuevo paquete de estímulo, dejó abierta la posibilidad de usar más adelante algún tipo de herramientas para impulsar a la economía, explicó el director de Análisis de Banorte-Ixe, Carlos Ponce.

“Tuvo una postura más intermedia, más política y yo creo que le dejó el paquete al presidente Obama, quien a inicio de septiembre tiene programa una reunión y un acercamiento con el Congreso, con la idea de pedirle algunos nuevos recortes y proponer algunas medidas que puedan estar estimulando a la economía”, comentó.

El analista explicó que la volatilidad seguirá en los mercados, que estarán atentos a la propuesta que hará precisamente el presidente de Estados Unidos al Congreso. A nivel local, un evento relevante será la entrada de la nueva muestra del IPC a partir de septiembre.

Ponce resaltó que los mercados presentan “el típico escenario de volatilidad, donde tienes argumentos de ambos lados, y esto lo que origina es que unos días haya gente un poco más entusiasta y al otro día haya gente más pesimista”, resaltó.

Por la mañana se informó que el Productor Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre fue revisado de 1.3 a 1.0 por ciento, pero el consumo personal durante el mismo periodo se revisó al alza, de 0.1 a 0.4 por ciento; en tanto, la confianza del consumidor también mostró un descenso.

En México, el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés de referencia sin cambios resaltando la desaceleración de las economías avanzadas y la posibilidad de reajustar la política monetaria acorde a las condiciones económicas así como a las expectativas de inflación.

Al interior de la BMV, destacó el avance que mostró la minera Grupo México, de 1.79 por ciento, así como de América Móvil, de 0.48 por ciento, y de Grupo Financiero Banorte que avanzó 5.1 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.10 pesos a la compra y 12.60 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se compra en 12.43 pesos y se vende en 12.47 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

NTX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones
banorte
bmv
bolsa
mercado
Valores
image