Home
>
Congreso arrastra rezago legislativo de más del 90%
Congreso arrastra rezago legislativo de más del 90%
1 minuto de lectura
Congreso arrastra rezago legislativo de más del 90%
31 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesiónd ordinaria en San Lázaro. Foto: Archivo Cuartoscuro.

El Universal publica que el Poder Legislativo arrastra un rezago legislativo de más del 90%, 2 mil 94 propuestas pendientes  por aprobar.

En dos años se presentaron 2 mil 392 iniciativas en la Cámarade Diputados y de ellas, sólo se han aprobado 199, mientras que 99 se desecharon, por lo que hay 2 mil 94 propuestas pendientes.

El estudio Reporte Legislativo revela que durante el periodo febrero-abril de 2011 se presentaron 616 iniciativas de ley en Cámara de Diputados y 237 en el Senado. El grupo parlamentario que más iniciativas presentó en San Lázaro fue el PRI, con 226, mientras que enla Cámara Alta lo fue el PRD, con 56.

En cuanto al rezago legislativo, Carlos Ugalde, titular de Integralia, dijo que en promedio las cámaras inician tarde sus sesiones y desde ahí comienza el retraso.

“Con 72 minutos en promedio de retraso inician las sesiones enla Cámarade Diputados, mientras que en el Senado son 69 minutos”.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image