Home
>
Consignarán a chofer de Tren Ligero por choque
Consignarán a chofer de Tren Ligero por choque
1 minuto de lectura
Consignarán a chofer de Tren Ligero por choque
31 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Tren Ligero que circula por Calzada de Tlalpan chocó ayer a la altura de la estación Huichapan.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra del conductor de una unidad del Tren Ligero que el día de ayer ocasionó un percance con otra unidad en el sur de la ciudad, lo que dejó como saldo 37 lesionados.

En entrevista el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, indicó que el inculpado, Cesar Alejandro Munguía Rodríguez, será consignado por los delitos de lesiones culposas y daño a la propiedad culposo.

“Como ya se vio en los dictámenes, se trata de una responsabilidad culposa por la falta de pericia del chofer al no observar un cuidado en el manejo, no guardia la distancia de intervalo, no está al cien por ciento con al conducción del tren, se trata de un descuido”

El subprocurador capitalino indicó que la momento se han recibido cinco querellas, cuatro de las personas que resultaron con golpes, y una más del representante del Gobierno del Distrito Federal, por el daño a los trenes del referido medio de transporte público.

Reiteró que los delitos que se imputan no son graves y por lo tanto, Munguía Rodríguez podría enfrentar en libertad caucional el proceso, que se llevará a cabo en un juzgado de paz penal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image