Home
>
Creció 87% Interjet desde la salida de Mexicana
Creció 87% Interjet desde la salida de Mexicana
2 minutos de lectura
Creció 87% Interjet desde la salida de Mexicana
26 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Avión de Interjet.

Interjet registró un crecimiento en el número de pasajeros de 87 por ciento desde que Mexicana y sus filiales Click y Link suspendieron operaciones hace casi un año.

El director Comercial de Interjet, Vicente Conti, dijo en entrevista que las diversas aerolíneas prácticamente han cubierto 98 por ciento del mercado que dejó Mexicana desde el pasado 28 de agosto de 2010.

Agregó que antes de la salida de Mexicana, Interjet venía creciendo a una tasa de 20 por ciento cada año, por lo que tuvo que incrementar su flota, al pasar de 17 a 31 aeronaves en el último año.

Aclaró que Interjet no ha tomado las rutas de Mexicana en calidad de préstamo, por lo que su objetivo es operarlas el tiempo que el mercado así lo pida, independientemente de que Mexicana reinicie vuelos o quiebre.

La última ruta que Interjet abrió fue México-La Habana, considerando que Mexicana operaba dos rutas: México-La Habana y Cancún-La Habana, aunque para mejorar su factor de ocupación realizaba la ruta México-La Habana con escala en Cancún.

Conti aseguró que Interjet opera en estos momentos con un factor de ocupación de 70 por ciento y en este verano aumentó entre 85 y 91 por ciento, “pero no nos gustan esos altos factores de ocupación, porque habrá gente a la que no se le da un lugar y puede tomarse como parte de un mal servicio”.

Atribuyó el crecimiento de la aerolínea a su servicio y a un costo reducido, lo que permite ofrecer “tarifas justas y no elevadas”.

Dijo que en el verano de este año los precios de los boletos de la compañía se incrementaron máximo cinco por ciento, en comparación con el verano del año pasado.

“El incremento es de acuerdo con nuestros costos, con el del combustible. Nosotros aumentamos nuestros precios de acuerdo con nuestros costos, no por la temporalidad”.

Dijo que Interjet logró sumar 25 meses continuos de utilidades, de los cuales 11 meses son desde que Mexicana dejó de operar.

“Justamente la crisis mayor se dio en mayo de 2009, entonces a partir de junio empezamos a tener utilidades, en los 25 meses siguientes”.

Afirmó que las rutas más rentables de Interjet son Monterrey, Guadalajara y Cancún, seguidas de Tampico y Tuxtla Gutiérrez. “El 95 por ciento de nuestras rutas son rentables. Es difícil el comparativo porque en algunas rutas tenemos 12 o 13 frecuencias diarias, en otras una y en algunas ni una frecuencia al día”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image