Home
>
“Pierde” Slim más que la BMV en una semana
“Pierde” Slim más que la BMV en una semana
3 minutos de lectura
“Pierde” Slim más que la BMV en una semana
05 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El magnate mexicano, Carlos Slim.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo perdió ocho mil millones de dólares en sólo cuatro días de esta semana con la crisis en Estados Unidos, de acuerdo con cifras compiladas por Bloomberg.

El portafolio de acciones de Slim, medido en dólares de EU, se desplomó en 11% entre el julio 29 y ayer, por lo que está valuada ahora en 63 mil millones de dólares con información compilada por Bloomberg. Esto se compara con la caída de 7.1 del índice 500 de Standard & Poor.

Aún medida en pesos mexicanos, las posesiones de Slim han caído 9% esta semana, un descenso más grande que el de la Bolsa Mexicana de Valores.

Bolsa Mexicana de Valores SAB, el operador de acciones mexicano, dijo el pasado martes 2 de agosto que caerían las empresas Grupo Financiero Inbursa SAB, Inmuebles Carso SAB y Grupo Carso SAB, todas de Slim y pertenecientes al IPC, como parte de un nuevo balance anual.

Slim, de 71 años, recibió el golpe mientras el Índice de Precios y Cotizaciones de México cayó 7.4% y el peso 2.5% contra el dólar debido a las preocupaciones de que la debilitada economía estadounidense dañará la demanda de valores en México. La remoción de tres de las compañías de Slim en la Bolsa Mexicana  ha hecho mayores las preocupaciones por el magnate.

Slim “ha sido particularmente dañado por sus compañías que dejaron el IPC”, afirmó  León Cabrera, un operador de Vanguardia Casa de Bolsa. “Refleja su nerviosismo hacia el exterior. Es parte de estar en el mercado”.

América Móvil SAB, el mayor operador de telefonía inalámbrica en el continente, así como la mayor propiedad de Slim, ha declinado un relativamente benigno 6.9% esta semana. Por otra parte, Teléfonos de México SAB  es la única entidad de Slim en crecer, con un interesante 11%.

El índice de Standard & Poor aumentó su caída hoy con un extra de 0.5% a las 10 am de hora local (Nueva York). El IPC cayó 0.5% y América Móvil declinó 0.9%.

Oportunidad de compra

La caída en América Móvil, la cual llega a 21% este año mientras los reguladores buscan limitar las ganancias que ascienden al 70% del negocio de la telefonía móvil de México, es una oportunidad para que los inversionistas compren acciones de esta sólida compañía, dijo Cabrera en una entrevista telefónica con Bloomberg.

Inbursa, la firma de Slim de servicios financieros cayó 8.7% esta semana, mientras los Inmuebles Carso, una firma de bienes y raíces, descendió 11% y, finalmente, Grupo Carso, la compañía matriz, con almacenes minoristas y constructoras, se desplomó 18%.

Slim fue nombrado el hombre más rico del mundo por segundo año consecutivo por la revista Forbes en marzo pasado. Bill Gates y Warren Buffett, segundo y tercer lugar respectivamente, han tenido mejores semanas, por lo menos para sus compañías más grandes.

Microsoft Corp., de Gates, decreció 5.3% en esta semana contando hasta el jueves. Berkshire Hathaway Inc., de Buffet, descendió 4.3%.

Arturo Elias, vocero de Slim, declinó hacer comentarios vía correo electrónico, según Bloomberg.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa móvil
bloomberg
bmv
Crisis
EU
Fortuna
Slim
Telcel
Telmex
image