Home
>
Gobierno presume “sólo” 5 muertos por día en Juárez
Gobierno presume “sólo” 5 muertos por día en Juárez
1 minuto de lectura
Gobierno presume “sólo” 5 muertos por día en Juárez
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno federal “presumió”hoy que en Ciudad Juárez hay 5 homicidios diarios, al tiempo que negó  que México sea uno de los países más violentos del mundo al registrar una menor tasa de homicidios que la de varios países de la región de América Latina.

En la última entrega de los “10 mitos de la lucha contra la inseguridad” Alejandro Poiré, vocero de Seguridad, afirmó que pese al aumento registrado en los últimos años, México mantiene una tasa de homicidios significativamente menor que la de varios países de la región latinoamericana, como es el caso de Colombia.

El funcionario federal destacó que México tiene una tasa de homicidio claramente inferior a la de Colombia, e incluso Brasil tiene una tasa de homicidios similar a la de nuestro país.

En cuanto a las ciudades, Poiré destaca que varias de ellas, como Veracruz, Hermosillo, o el Distrito Federal, mantienen tasas de homicidio menores a las de ciudades estadounidenses como Washington o Saint Louis.

También subraya que en ciudades donde observamos situaciones más sensibles, como el caso de Tijuana y Ciudad Juárez se han observado avances gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad. En esas ciudades se ha logrado bajar el promedio diario de fallecimientos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image