Home
>
Detienen a presunto jefe del cártel del Golfo en Tamaulipas
Detienen a presunto jefe del cártel del Golfo en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Detienen a presunto jefe del cártel del Golfo en Tamaulipas
29 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Elmentos de la Policía Federal durante un operativo.//FOTO: Cuartoscuro

La Policía Federal detuvo al presunto administrador financiero de la organización delictiva del “Cártel de Golfo”, en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

En el operativo de búsqueda que se realizó en la presa “El Azúcar”, se aseguró a González Briones, de 28 años, identificado como presunto jefe de plaza del municipio de Cuidad Alemán y encargado del trasiego de droga en la zona, así como del reclutamiento de integrantes para el grupo delictivo.

Además fue detenido Jorge Bryan Aguilar Hinojosa, alias “El R-24”, de 27 años, presunto jefe de homicidas y coordinador del traslado de droga hacia los Estados Unidos, quien le reportaba directamente a González Briones.

Otras cinco personas detenidas, presuntamente eran las encargadas de brindar información a la organización delictiva sobre los movimientos de las autoridades, así como de privar de la libertad y llevar a cabo homicidios de integrantes de grupos rivales.

Ellos fueron identificados como: Santos Otilio Benito González, alias “el Stich”, de 22 años, originario de San Luis Potosí; Damián Santes Santiago, “el Pajarillo”, de 28 años, originario de Veracruz; José Luis Esteban González, “el Colofox”, de 35 años, originario del Distrito Federal, y Luis Gerardo Rosas Ibáñez, “el Flaco”, de 30 años, así como Chito Leal Olguín, alias “el Chito”, de 40 años, ambos originarios de Tamaulipas.

Además en el operativo aseguraron: ocho armas largas de diferentes calibres, dos armas cortas, 16 cargadores de diferentes calibres,  cuatro granadas, cartuchos útiles, una bolsa que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, 18 equipos de telefonía celular, 37 equipos de radiocomunicación, 60 mil dólares y documentación diversa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel del golfo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image