Home
>
“Dialoguemos sobre deuda estatal”, piden gobernadores del PRI a Calderón
“Dialoguemos sobre deuda estatal”, piden gobernadores del PRI a Calderón
1 minuto de lectura
“Dialoguemos sobre deuda estatal”, piden gobernadores del PRI a Calderón
19 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Priistas.

Gobernadores priistas de varios estados del país plantearon al presidente de la República, Felipe Calderón, una mesa de diálogo para analizar el Presupuesto 2012 y el endeudamiento en las entidades.

Los gobernadores de Tlaxcala, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo arribaron a Playa del Carmen para participar en la reunión plenaria de la bancada del PRI de la Cámara de Diputados.

En entrevista, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, pidió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, ser respetuoso del pacto federal y no condicionar el presupuesto a las entidades federativas.

Asimismo consideró que no se pueden generalizar las críticas ni se puede “tratar por igual” a todos los gobiernos estatales.

Por ello, el mandatario tlaxcalteca propuso abrir una mesa de discusión entre el titular del Ejecutivo federal y los gobernadores para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto del próximo año.

González dijo que las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Hacienda sobre la deuda de los estados, son equivocadas.

Sobre las críticas del secretario de Elecciones del PAN, Juan Molinar Horcasitas, demuestran que dicho partido “no sabe convivir con la oposición”.

Al cónclave de diputados federales del PRI donde analizan la agenda legislativa y las prioridades presupuestales para el 2012, asisten los gobernadores de Coahuila, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro, Yucatán, Nayarit y Quintana Roo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image