Home
>
Ebrard pide apoyo a Beltrones
Ebrard pide apoyo a Beltrones
2 minutos de lectura
Ebrard pide apoyo a Beltrones
10 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó al senador Manlio Fabio Beltrones a coadyuvar para que la ciudad recupere su nombre pues “no somos un distrito, somos la ciudad de México, sus derechos plenos y se haga la Constitución” local.

Ante el legislador priista y el rector de la UNAM, José Narro, reconoció que muchos pensadores en la universidad “nos han ayudado para hacer el proyecto correspondiente, y aprovecho que está el senador, varios senadores, pero en particular el senador Manlio Fabio Beltrones, para invocar sus buenos oficios”.

Al inaugurar el Museo de las Constituciones, antes exTemplo de San Pedro y San Pablo, ubicado en la esquina de las calles Del Carmen y San Ildefonso, en el Centro Histórico, hizo votos para que esa reforma se apruebe lo más pronto posible.

Posteriormente, en entrevista, confió en que dicha reforma sea aprobada en este periodo, de lo contrario, anotó, tendrá que ser en el próximo sexenio; “estaríamos en el 13”.

“Ya está la iniciativa en el Senado, por eso se lo dije ahorita al senador, y si hay disposición y voluntad la sacamos antes que termine el año”, comentó.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno, la oposición principal es el proyecto que presentó la senadora María de los Ángeles Moreno, que es “más o menos un proyecto de los años 90, o sea es previo a la elección del jefe de gobierno”.

Por tanto, acotó, “yo no veo una razón de fondo para oponerse, salvo por razones políticas que siempre ha habido en contra de la ciudad; entonces sí puede salir, yo soy optimista de que se puede, se puede y si no que digan por qué no, no a mí, a la ciudad de México”.

Ebrard Casaubon insistió en que “sería una reforma constitucional que toca a los estados, pero si se aprobase por el Senado de la República sería ya un hecho”.

Y es que “no hay razón para prolongarse en la situación que tiene nuestra ciudad”. Entonces “yo esperaría que sí se pueda resolver y que sea pronto. Me voy a avocar a hablar, esto es por la ciudad”, puntualizó.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
Ebrard
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image