Home
>
El Ejecutivo está abierto a debatir sobre la legalización de las drogas: Ssa
El Ejecutivo está abierto a debatir sobre la legalización de las drogas: Ssa
2 minutos de lectura
El Ejecutivo está abierto a debatir sobre la legalización de las drogas: Ssa
29 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Secretario de Salud, José Ángel Córdova.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, señaló que el Ejecutivo federal está abierto a debatir sobre la legalización de las drogas, aunque aclaró que su posición es clara de que con ello se incrementaría el consumo de esta sustancias ilícitas.

“Yo he manifestado mi posición de manera muy clara, no rehuimos el debate, creo que hay elementos suficientes para demostrar científicamente desde el punto de vista sanitario lo que pasaría es que se incrementaría el  consumo de las drogas, sin embargo no tenemos elementos en el aspecto de contención de la violencia o en el aspecto económico, por eso es que estamos abiertos a que estas discusiones se den y nuestros expertos están listos, ya han estado participando en estas discusiones, creemos que desde el punto de vista sanitario no sería conveniente legalizar.

Y desde el otro punto de vista también he manifestado que no podemos pactar con delincuentes, entonces vamos a hacerles el favor cuando ellos están actuando sobre la sociedad, una sociedad que debe ser libre, que debe tener todos sus derechos, una sociedad que actúa correcto y  justamente sujeta a las voluntades de los pillos, tenemos que actuar con todo el Estado de Derecho y todo el peso de la ley .en contra de los que infringen la ley”, aseguró el secretario de salud.

Por otra parte, Córdova Villalobos dio a conocer que renunciará después del 27 de septiembre a su cargo, debido a que contenderá para lograr la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones para gobernador de Guanajuato.

Detalló que prevé renunciar después del día 27 porque además de los compromisos en México, debe cumplir con los internacionales, como es concluir la presidencia del Comité Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, que concluye en ese día.

Después de esa fecha se nombrará al próximo ministro de Salud de América que ocupará ese cargo en la OPS, entonces ya casi quedaría liberado de compromisos internacionales y esperaré a que finalice en septiembre con mi función”, precisó el funcionario.

Esto luego de inaugurar el Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Hospitales, denominado “Hospital Universal del Futuro”, Córdova Villalobos precisó que su posición y la del gobierno federal es clara de no rehuir al debate.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cordoba
Drogas
guanajuato
Legalización
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image