Home
>
El Senado tiene nuevo presidente: José González Morfín
El Senado tiene nuevo presidente: José González Morfín
4 minutos de lectura
El Senado tiene nuevo presidente: José González Morfín
31 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José González Morfín
José González Morfín, nuevo presidente del Senado.

El Senado tiene nuevo presidente de la Mesa Directiva: el panista José González Morfín, quien declaró legamente instalados los trabajos de este órgano para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura.

Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva, González Morfin afirmó que en el periodo que inicia este jueves habrá retos inéditos en la vida institucional del país y en particular del Legislativo.

“La participación de las instancias judiciales, el desempeño y conformación de los organismos y corporaciones policiacas, así como el marco de actuación de las fuerzas armadas, la seguridad de los mexicanos y el combate a la delincuencia, son asuntos de extrema urgencia para los mexicanos”, subrayó.

El líder de los senadores del PAN precisó que se trata de asuntos “que requieren soluciones impostergables y el mejor ingenio que podamos aportar, así como nuestro mayor sentido de responsabilidad y patriotismo”.

Por ello, demandó a todas las bancadas trabajar juntas, “sumar esfuerzos, lograr consensos, consolidar entendimientos y construir los consensos necesarios para lograr el bienestar que merecen todos los mexicanos”.

De igual manera, González Morfín informó que el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Por su parte, Beltrones Rivera agradeció el apoyo de todas las bancadas en su gestión como presidente del Senado, pues a pesar de las diferencias naturales, hubo coincidencias en beneficio del país a través de la interlocución.

González Morfin fue electo como presidente de la Mesa Directiva en votación secreta por el pleno del Senado con 93 votos.

También fueron electos como vicepresidentes los senadores del PAN, Ricardo García Cervantes; del PRI, Francisco Arroyo, y del PRD, Arturo Núñez, y como secretarios Renán Cleominio (PRI), Arturo Herviz (PRD) y Ludivina Menchaca, del PVEM.

Además, Jaime Conde Ugarte rindió protesta como senador de Acción Nacional, en sustitución de Santiago Creel Miranda, quien se separó del cargo por tiempo indefinido para buscar la candidatura panista a la presidencia de la República.

González Morfín citó a sesión de Congreso General este jueves en la Cámara de Diputados a las 17:00 horas, donde el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, entregará el V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

De igual manera, citó a los senadores a la primera sesión ordinara de este órgano legislativo, que se celebrará el próximo martes 6 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

¿Quién es González Morfín?

*Estudió Odontología y Derecho.

*Ha sido diputado federal en dos ocasiones: 1988-1991 y 2003-2006.

*Fue diputado local por Michoacán y coordinador del grupo parlamentario del PAN en 1992-1995.

*De 1984-1986 fue regidor en Uruapan, Michoacán.

*Desde 2006 fue senador plurinominal por el PAN.

*El 25 de agosto de 2009 lo nombran Secretario General del PAN.

*Y el 29 de agosto del mismo año fue nombrado coordinador del PAN en el Senado, en sustitución de Gustavo Madero, actual dirigente nacional del blanquiazul.

Esto es lo que el nuevo presidente del Senado publicó en Twitter sobre el tema:

He tomado protesta como Presidente de la Mesa Directiva del @senadomexicano, trabajemos juntos por México http://img.ly/7Vs6less than a minute ago via Twitterrific Favorite Retweet Reply

Trabajemos juntos para que en el @senadomexicano sigan representadas dignamente las ent federativas y sectores sociales http://img.ly/7VsNless than a minute ago via Twitterrific Favorite Retweet Reply

En el @senadomexicano debemos sumar esfuerzos y construir los consensos necesarios entre las fuerzas políticas hoy representadasless than a minute ago via Twitterrific Favorite Retweet Reply

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image