Home
>
Evacuan instalaciones del Tec Edomex; suspenden clases
Evacuan instalaciones del Tec Edomex; suspenden clases
4 minutos de lectura
Evacuan instalaciones del Tec Edomex; suspenden clases
08 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tras la explosión, el Tecnológico de Monterrey inició la evacuación del campus en el Estado de México de profesores, alumnos y personal administrativo minutos después de las 14:00 horas (local), eso lo informó mediante su cuenta de Twitter @VenalTECCEM.

Salvo dos profesores afectados, toda nuestra comunidad se encuentra bien. Las actividades fueron suspendidas… http://fb.me/AWZoBalcless than a minute ago via Facebook Favorite Retweet Reply

Además señaló que mañana no habrá clases en dicha institución.

Respecto a la suspensión de clases y actividades: El día de hoy y de ser necesario, mañana, todas las actividades… http://fb.me/upXpJ25qless than a minute ago via Facebook Favorite Retweet Reply

Atención, el día de mañana, martes 9 de agosto, se suspenden actividades en el Campus de forma general. El Campus… http://fb.me/ZKMC2yMeless than a minute ago via Facebook Favorite Retweet Reply

Explota artefacto en el Tec Edomex; hay dos heridos

Un artefacto de fabricación casera explotó en las oficinas académicas del Tec de Monterrey campus Estado de México, en Atizapán, y provocó lesiones a dos profesores.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que alrededor de las 10 de la mañana explotó este artefacto, que provocó lesiones en el pecho al profesor Alejandro Aceves López, de 31 años, que imparte Mecatrónica, y al profesor Armando Herrera Corral de 41 años, con heridas en los pies.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del paquete. El Tec de Monterrey informó que la comunidad estudiantil está a salvo y confirmó el estallido, el cual dejó varios vidrios rotos.

Algunos reportes indican las oficinas académicas del Tec recibieron un paquete con sellos de Fedex el cual fue remitido al profesor, y al abrirlo, estalló. El procurador del Estado de México Alfredo Castillo Cervantes confirmó en entrevista radiofónica que el paquete iba dirigido al profesor lesionado.

Donde se registró la explosión, las autoridades hallaron restos de cartón y plástico, según algunos diarios.

Ya evacuaron las instalaciones de la institución como medida de seguridad y para facilitar las investigaciones. Las autoridades universitarias ordenaron el desalojo de toda la institución e informaron que no habrá clases para el turno vespertino.

Fue un hecho aislado: Enrique Peña Nieto

Como un hecho aislado pero grave, que ya está siendo investigado, calificó el gobernador Enrique Peña Nieto la explosión de un artefacto de fabricación casera en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Lago de Guadalupe.

Informó que en el lugar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal investigan los hechos y poder saber la procedencia de este artefacto, así como quienes son los autores intelectuales y materiales.

Peña Nieto dijo que “es algo que difícilmente podemos anticipar, a qué responde o cuál es el origen, pero se mantiene una disposición de alerta en todas las instituciones de seguridad pública”.

“Evidentemente -agregó-, cuando se observe algo no identificado en algún lugar, evitar manipularlo, para evitar una explosión como ocurrió esta mañana y como ha ocurrido en otros lados hace meses en escuelas de Toluca y otras zonas”, dijo.

Con información de El Universal, Reforma, Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image