Home
>
Gobernadores y Calderón unen fuerzas contra ilícitos de alto impacto
Gobernadores y Calderón unen fuerzas contra ilícitos de alto impacto
1 minuto de lectura
Gobernadores y Calderón unen fuerzas contra ilícitos de alto impacto
16 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo Conago1 // Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal acordaron trabajar de manera conjunta para reducir la incidencia delictiva en actos ilícitos de alto impacto alrededor del país.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los gobernantes integrantes de la Conago detallaron que se combatirán los delitos de secuestro, extorsión, trata de personas, robo a casa habitación y/o negocio con violencia, robo de vehículo y en carreteras, así como venta y transporte de armas.

Según informaron, la primera etapa de este operativo  se desarrollará de septiembre a diciembre del presente año, mientras que la segunda fase se llevará a cabo a lo largo de 2012. Cada entidad federativa definirá las acciones a emprender y las metas a alcanzar en función de sus propias condiciones en materia de incidencia delictiva.

Por su parte, el gobierno federal hará lo conducente en el ámbito de su respectiva competencia y ambos rendirán cuentas de los resultados ante la opinión pública.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image