Home
>
Gobierno federal deberá informar sobre policías muertos en guerra antinarco
Gobierno federal deberá informar sobre policías muertos en guerra antinarco
1 minuto de lectura
Gobierno federal deberá informar sobre policías muertos en guerra antinarco
28 de agosto, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Policías. FOTO: Cuartoscuro.

El Instituto Federal de Acceso a la Informacióny Protección de Datos (Ifai) resolvió que el gobierno federal deberá informar sobre el número de policías muertos en acciones en contra del crimen organizado en el país, de2006 ala fecha.

De acuerdo con el fallo del Ifai, será el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) deberá hacer una búsqueda exhaustiva y dar a conocer el número de policías muertos en la lucha contra el crimen organizado.

La información entregada por el SESNSP deberá estar desglosada como la solicitó el particular, es decir,  por año y por mes, total de policías federales, del Distrito Federal, estatales y municipales.

Además, para el año 2006, la información deberá incluir únicamente datos del 1 al 31 de diciembre, y para el año 2011, un desglose mensual y/o parcial, especificando el rango de las fechas (por día-mes-año) que abarca la información.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image