Gobierno federal deberá informar sobre policías muertos en guerra antinarco

La información entregada por el SESNSP deberá estar desglosada como la solicitó el particular, es decir, por año y por mes, total de policías federales, del Distrito Federal, estatales y municipales

Gobierno federal deberá informar sobre policías muertos en guerra antinarco
Policías. FOTO: Cuartoscuro.
Policías. FOTO: Cuartoscuro.

El Instituto Federal de Acceso a la Informacióny Protección de Datos (Ifai) resolvió que el gobierno federal deberá informar sobre el número de policías muertos en acciones en contra del crimen organizado en el país, de2006 ala fecha.

De acuerdo con el fallo del Ifai, será el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) deberá hacer una búsqueda exhaustiva y dar a conocer el número de policías muertos en la lucha contra el crimen organizado.

La información entregada por el SESNSP deberá estar desglosada como la solicitó el particular, es decir,  por año y por mes, total de policías federales, del Distrito Federal, estatales y municipales.

Además, para el año 2006, la información deberá incluir únicamente datos del 1 al 31 de diciembre, y para el año 2011, un desglose mensual y/o parcial, especificando el rango de las fechas (por día-mes-año) que abarca la información.

 

Close
Comentarios