Home
>
<i>Horas de fuga</i>: Escapan 6 reos en Guerrerro y 4 en NL
<i>Horas de fuga</i>: Escapan 6 reos en Guerrerro y 4 en NL
2 minutos de lectura
<i>Horas de fuga</i>: Escapan 6 reos en Guerrerro y 4 en NL
23 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Anoche la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó la fuga de seis reos en el penal de Arcelia, región de Tierra Caliente, y han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes los custodios en turno.

De acuerdo con el reporte, ayer  se fugaron los reos José Espinoza Valle, Artemio Trujillo Barona, Adrián Trujillo Rebollar, Jesús Pérez Pablo, Héctor Pérez Bravo y Berenice Miranda Medina, quienes purgaban una condena por diferentes delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, informó que los custodios que durante los acontecimientos se encontraban bajo la seguridad de la cárcel fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Mientras tanto, se ha librado ya una orden de presentación contra el director del penal, Antonio Morales Álvarez.

Según la información, el paradero del director se desconoce, pero se ha iniciado un operativo para su búsqueda, a fin de que responda por la evasión de los seis reos.

Los reclusos perforaron una pared frente al Palacio Municipal para poder huir.

También en Nuevo León

Tras agredir a un custodio del Centro de Justicia para Adolescentes de esta ciudad, tres hombres y una mujer infractores se dieron a la fuga en los primeros minutos de hoy, informaron autoridades policiales.

Los tres primeros evadidos tienen 16 años de edad y fueron identificados como José Guadalupe Salazar Alvarado, detenido por delitos contra la seguridad de la comunidad; Eder Felipe Rodríguez López, detenido por secuestro y robo con violencia, y Édgar Oziel Luna Chantaca, procesado por robo.

Del Tutelar de Menores, ubicado en Constituyentes de Nuevo León y Miguel Alemán, también se dio a la fuga Irma Arlette Ramos Hernández, de 18 años, investigada por delitos contra la seguridad de la comunidad.

Los infractores, luego de golpear a un custodio, destruyeron una malla ciclónica y brincaron una barda de seis metros que da a una escuela contigua, para después huir con rumbo desconocido.

El guardia agredido y otros de sus compañeros quedaron bajo investigación en torno a los hechos.

Tras la fuga, policías municipales, estatales y federales, así como militares llegaron al Centro de Justicia para adolescentes, en el oriente de la ciudad, para iniciar las investigaciones y búsqueda de los evadidos.

Domicilios, Central de Autobuses y carreteras convergentes a la ciudad son vigiladas para ubicar el paradero de los infractores fugados.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
fuga
nuevo león
penal
Reos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image